Fundación Mapfre y la Asociación Salud Mental León participan en la Jornada “Salud Sostenible”

• Una actividad que aúna sensibilidad ambiental e integración social y laboral.
• Usuarios y usuarias de la Asociación Salud Mental León participaron junto a voluntarios y voluntarias de Fundación MAPFRE en una actividad al aire libre que contribuye a la conservación del ecosistema.
• El objetivo es la visibilización y sensibilización de personas con problemas de salud mental, así como el mantenimiento de un entorno libre de residuos.

La Asociación Salud Mental León y Fundación MAPFRE han participado esta mañana en una jornada de visibilización y sensibilización, bajo el título “Salud Sostenible”, en la cual usuarios y usuarias de la entidad social junto a voluntarios y voluntarias de Fundación MAPFRE han puesto en valor la capacidad y el trabajo que realizan las personas con problemas de salud mental en el ámbito laboral, y por otra parte el compromiso de mantener un entorno limpio y responsable con el medioambiente, contribuyendo y concienciando sobre la importancia de cuidar nuestro planeta frente al cambio climático.
Más de 20 personas, entre voluntarios y usuarios de la asociación han participado en esta jornada de recogida de residuos en el entorno del espacio natural Complejo San Cayetano, en el que han recibido consejos prácticos sobre el reciclaje y el mantenimiento de un entorno saludable libre de residuos. Estas iniciativas de voluntariado ambiental son una importante herramienta para recuperar aspectos que se han perdido y restaurar zonas degradadas, generando un estado lo más natural posible.
Por otra parte, Laura de la Torre, presidenta de la Asociación Salud Mental León, ha resaltado la importancia social y colectiva de estas actividades, “tanto para las personas con problemas de salud mental como para los propios voluntarios y voluntarias. Se trata de una iniciativa que aplaudimos desde la asociación, ya que el objetivo de la misma es facilitar el conocimiento mutuo y la creación de sinergias que favorezcan la sensibilización social y la eliminación de los estereotipos y el estigma, a través del contacto directo de los ciudadanos con la realidad de aquellas personas que conviven con un problema de salud mental. Si además conseguimos tomar conciencia entre todos de la necesidad de cuidar del medio ambiente, estaremos construyendo una sociedad más justa y solidaria”. Esperamos con esta iniciativa trasladar una imagen positiva de las personas con enfermedad mental y que sirva de inspiración a nuevas acciones sociales.
Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto “Juntos Somos Capaces” de Fundación MAPFRE, que, desde su creación, hace más de 12 años, ha hecho posible que más de 6.000 empresas colaboren activamente con el programa, que ha facilitado la inserción de 5.200 personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental.
La Asociación Salud Mental León cuenta con más de 30 años de trayectoria, trabajando por la normalización y la integración de las personas con problemas de salud mental.