Delegación Villablino

Antiguas Escuelas de las Graduadas
Calle Pandietsa, 20 Villablino (León) – 24100

Teléfono 609 564 345 / villablino@alfaem.org

Servicios prestados en la delegación de Villablino

Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SPAP

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal tiene por finalidad desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias y facilitar la ejecución de actividades básicas de la vida diaria, apoyando también el papel de las familias y/o personas cuidadoras.

MÁS INFORMACIÓN

 

Servicio de asistencia personal

El Servicio de Asistencia Personal tiene la finalidad de fomentar y facilitar la autonomía de las  personas con discapacitadas por enfermedad mental, ayudándoles en el desarrollo de las actividades de la vida diaria dentro de su entorno habitual de vida. El/la Asistente Personal es la figura profesional que ayuda en la realización y gestión de estas tareas a otras personas que, por sus características o necesidades personales, no pueden realizarlas por sí mismas.

MÁS INFORMACIÓN

Servicio de apoyo psicológico desde el proyecto de vida de las personas con problemas de salud mental

El objetivo es prestar los apoyos necesarios para mejorar el bienestar emocional, personal y social de las personas con problemas de salud mental, así como su calidad de vida e inclusión en la comunidad. A la vez, que la atención a las familias que conviven con ellos, centrando en los apoyos necesarios a la unidad familiar, estableciendo pautas para que las familias sean facilitadoras y copartícipes de su proyecto de vida.

MÁS INFORMACIÓN

Campañas informativas y sensibilización

Descubre, Día Mundial de la Salud Mental, Salud Mental Mujer rural, Cuidatic…

El objetivo fundamental de las campañas es ofrecer información realista, libre de sesgos y con perspectiva de género para el desarrollo de actividades de promoción y cuidado de la salud mental en adolescentes, población rural y mujer, fuerzas de seguridad, funcionarios y población en general. Con estas acciones hacer un llamamiento generalizado a para que se hable con naturalidad y sin tabúes sobre la salud mental y la importancia de cuidarla previniendo problemas mentales y eliminando el estigma y la discriminación.

MÁS INFORMACIÓN