-
- El Centro Ocupacional La Senda estrena equipamiento, financiado con cargo al IRPF para Programas de Interés General 2022
- Las partidas económicas recibidas por el IRPF han permitido mejorar notablemente las instalaciones, repercutiendo directamente en la calidad de la atención que se da a las personas atendidas
- El Centro Ocupacional y Laboral La Senda cuenta con 80 plazas destinadas a potenciar al máximo las capacidades de las personas con problemas de salud mental
El Centro Ocupacional La Senda estrena equipamiento y continúa con la mejora de sus instalaciones y servicios, con nuevas herramientas tecnológicas y mobiliario durante el año 2022. Para ello, cuenta con la subvención de la Junta de Castilla y León Familia e Igualdad de Oportunidades, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de Programas de Interés General, con el apoyo de la Federación Salud Mental Castilla y León.
Gracias a esta línea de subvención se han equipado parte de los espacios que han sido reformados, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad en el centro de día, adaptado y centrado en las necesidades existentes y potenciales de la persona.
Las partidas económicas recibidas por el IRPF han permitido mejorar notablemente las instalaciones, repercutiendo directamente en la calidad de la atención que se da a las personas atendidas. Además, han hecho posible que el centro sea un lugar de trabajo que cumpla con los requisitos de seguridad en el trabajo.
Con la financiación recibida del IRPF 2022, destinada a mejorar el equipamiento, se han llevado a cabo diferentes actuaciones. Entre las más importantes, se encuentra la mejora de las tecnologías con ordenadores, portátiles y pantallas. También, se ha podido equipar la cocina con menaje de cocina, campana extractora y la ampliación de mobiliario necesario con mesas, sillas y armarios de almacenaje. También, mobiliario y equipamiento para zona de biblioteca, zona coffee y paneles de información.
Un equipamiento necesario para conseguir que el centro de día ofrezca una atención integral a las personas con problemas de salud mental con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y de dependencia, así como servir de apoyo a las familias.
Se trata así de equipar las instalaciones del Centro Ocupacional y Laboral La Senda que a su vez han sido reformadas durante el periodo 2018-2021 en parte gracias a una subvención también procedente del 0,7 % del IRPF.
El Centro Ocupacional y Laboral La Senda cuenta con 80 plazas destinadas a potenciar al máximo las capacidades de las personas con problemas de salud mental, a través de programas de apoyo psicosocial y laboral, que les capacitan para su integración social.