Una formación con futuro: del curso «Mantén mi mente» a un empleo inclusivo
Este verano, desde el Área de Empleo de Asociación Salud Mental León, pusimos en marcha el curso de Mantenimiento Básico “Mantén mi mente”, una formación práctica de 60 horas que buscaba abrir nuevas oportunidades laborales a personas con certificado de discapacidad.
La respuesta fue muy positiva y, gracias a la bolsa de empleo generada a partir de esta formación, hoy podemos compartir una gran noticia: una de las personas participantes ha sido contratada a través de nuestro Centro Especial de Empleo La Senda.
Actualmente, esta persona se encarga de realizar labores de mantenimiento en distintos recursos de la entidad, como la Residencia, el Centro de Día y las Viviendas Supervisadas, contribuyendo con su trabajo al buen funcionamiento de los servicios que ofrecemos.
Este ejemplo demuestra que la formación especializada, unida a la orientación y al acompañamiento en el empleo, abre la puerta a la inclusión laboral real y efectiva.
El curso “Mantén mi mente” formó parte del Programa Específico de Itinerarios Personalizados de Inclusión Sociolaboral para Personas con Discapacidad (FSE+), cofinanciado por el Ayuntamiento de León y el Fondo Social Europeo Plus, dentro del período de programación 2021-2027 de los Fondos Europeos Plus, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Desde Salud Mental León seguimos apostando por el empleo como una de las mejores herramientas para favorecer la autonomía, la integración y el bienestar de las personas con problemas de salud mental.
#pasaxt #empleabilidad #FSE+ #inclusionlaboral #saludmental
#saludmentalyempleo