Más de 1.000 personas participan en el evento solidario organizado por Agustín Risueño, que ha recaudado 5.200 euros para reforzar los proyectos de la asociación
Desde las 8 de la mañana comenzaban los preparativos para finalmente empezar a mediodía a montar los bocadillos de cecina que el popular cortador Agustín Risueño ha organizado el domingo 22 de septiembre, a beneficio de la asociación Salud Mental León.
Más de 1.000 personas se acercaron a la Catedral de León para adquirir su bocadillo y colaborar a favor de la salud mental. Una imagen que sorprendía a turistas, peregrinos y viandantes, un total de 25 cortadores de cecina, que de forma voluntaria, acudieron desde diferentes puntos del país, tiraban de cuchillo para que los voluntarios y voluntarias de Salud Mental León fueran montando los bocadillos antes de que el propio Risueño, acompañado entre otros por el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y la concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas, la directora gerente, Rosa Conde y el tesorero de la Asociación Salud Mental León, Miguel Ángel Ruiz, fuese colocándolos en hilera para convertirlos en un bocadillo de grandes dimensiones. 1.040 bocadillos vendidos, que a hacen un total de 5.200 euros recaudados.
La totalidad de la recaudación se invertirá en en la mejora del equipamiento de las viviendas supervisadas ubicadas tanto en León y Ponferrada como en Astorga.