Política de calidad
La dirección de la Asociación Salud Mental León en su compromiso por conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo, establece un Sistema de Gestión de Calidad basado en un marco de referencia para establecer y revisar los Objetivos de Calidad, que debe ser conocida y entendida por todos los integrantes de la Entidad y que les compromete a cumplir con los requisitos del sistema implantado y a mejorar continuamente su eficacia, siempre en el marco de la Misión de la Organización.
La Política de Calidad está definida en base a los siguientes compromisos
Que la mejora de la calidad sea un compromiso de la dirección y de cada uno de los trabajadores. El cumplimiento de los objetivos de calidad, debe de ser el propósito de toda la entidad.
- Es de obligado cumplimiento para todo el personal, difundir esta política, velar por su cumplimiento y revisarla periódicamente, con el fin de evaluar su eficacia y proponer las mejoras que aseguren su adecuación a la Misión y a las necesidades de los Centros/Servicios objeto de certificación.
- Desarrollar con transparencia la gestión de los servicios prestados cumpliendo con los requisitos legales de los Organismos Reguladores afines con la actividad.
- Ofrecer servicios especializados y personalizados, según los criterios de eficacia, eficiencia y ética profesional.
- Facilitar a los usuarios y usuarias los recursos y el apoyo personal necesario para alcanzar la inserción social sin olvidar que ellos son los protagonistas de dicho proceso.
- Conseguir una cultura de mejora a través de la gestión de los procesos, siendo flexibles y adaptándonos a las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
- Establecer cauces de información y comunicación que faciliten la participación y el compromiso de los trabajadores con los objetivos de calidad.
El Centro Ocupacional y Laboral La Senda es un centro de atención diurna, especializada e integral para personas con problemas de salud mental. Se pretende mejorar o mantener el máximo nivel de autonomía personal y la promoción de la vida activa, teniendo como finalidad su integración social y laboral en la comunidad.
Las viviendas supervisadas son alojamientos alternativos que prestan supervisión a personas con problemas de salud mental en situación de riesgo de exclusión social. Se prestan los soportes necesarios en las actividades básicas de la vida diaria y recuperación de hábitos de vida adecuados, garantizando el mantenimiento de los usuarios en la comunidad y fomentando la mejora de su autonomía personal.
AMBOS RECURSOS OFRECEN servicios especializados y personalizados de acuerdo con los PROYECTOS DE VIDA de cada usuario. Esta herramienta permite trabajar desde un enfoque y una planificación centrada en la persona. Buscamos que las personas con enfermedad mental sean ciudadanos de pleno derecho, que viven y participan de la comunidad en igualdad de condiciones y oportunidades
SE TRABAJA una CULTURA DE MEJORA CONTINUA a través de una GESTIÓN ENFOCADA A PROCESOS, adaptándose a las necesidades y expectativas de las Partes Interesadas mediante una COMUNICACIÓN TRANSPARENTE, así como, con el COMPROMISO Y LA PARTICIPACIÓN de todos los Trabajadores.