Centro Residencial ALFAEM
El centro residencial se concibe como un servicio residencial comunitario abierto y flexible con una capacidad para atender a 44 personas con discapacidad por enfermedad mental, con resolución de dependencia y menores de 65 años.
Se trata de un servicio con alta supervisión, con alojamiento, que garantiza la calidad de vida y la atención integral, continuada y adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad por problemas de salud mental, promoviendo su autonomía y potenciando sus capacidades, en un entorno normalizado y accesible, en tanto adquieren habilidades para utilizar un servicio de menor nivel de apoyos profesionales.
La residencia está integrada por 4 unidades de convivencia, donde se distribuyen 36 habitaciones individuales y 4 dobles.
El servicio de atención residencial proporciona con carácter temporal o permanente, el alojamiento y manutención, así como atención las 24 horas del día a las necesidades cotidianas, de manera que se fomente la autonomía personal, mediante el apoyo en las actividades de la vida diaria, tanto en las básicas como en las instrumentales y el acompañamiento integral para todas las cuestiones esenciales de su vida.
El Centro cuenta para el desarrollo de la actividad residencial con un equipo multidisciplinar:
Profesionales de atención directa
Directora
Trabajadora social
Psicóloga Monitores/as educadores/as
Cuidadores/as
Profesionales de servicios auxiliares
Cocineros/as
Operario/a de mantenimiento
Operarias/as de lavandería
Recepcionistas
Operarios/as de limpieza
Todos los servicios auxiliares están contratados por el Centro Especial de Empleo ALFAEM La Senda, excepto el servicio de cocina.
El centro residencial está orientado a la integración en la comunidad y la mejora de la autonomía y autoestima de las personas con problemas de salud mental que aquí conviven.
Pinche aquí para ver la Política de privacidad








